martes, 28 de julio de 2015

Testimonio María McGrath/ Santa Barbara USA

Mi nombre es María McGrath 
Mi primer recuerdo con  la tartamudez es en la escuela cuando tenía alrededor de  5 años, estando de pie delante de la clase luchando  por decir algo y todos los niños riéndose de mí.

Mi tartamudez me retuvo de tantas formas, eso dictaba a quien le hablaba, lo que decía y la carrera que escogía. Como golfista junior  perdí  torneos por temor a tener que hacer un discurso de victoria.

La lista de elecciones  que hacía por mi tartamudez sigue y sigue, pero yo luchaba lo mejor que podía.

Tuve la suerte de tener miembros de mi familia, compañeros de escuela y amigos de la universidad que hablaban por mí.

Asistí  a terapia del habla cuando era niña y luego a muchos cursos intensivos como adulto. Me habían defraudado en tantas terapias que cuando entre  a mi primer curso  McGuire tenía mucho escepticismo.
Me quedé sorprendida  por los resultados y me sentía como una persona nueva.

Trabaje muy duro, pero luego lo descuide  y recaí. Lo bueno  del programa es que usted tiene una membresía de por vida, así que regresé a otro curso,  trabajé duro y esta vez le saque  el máximo provecho a la red de apoyo.


El enfoque holístico, la red de apoyo y el hecho de que todos los implicados en el programa son personas con tartamudez, hace de este programa único.

María McGrath
Santa Barbara, US

viernes, 24 de julio de 2015

Testimonio Dinko Trlin

He luchado con mi  tartamudez desde los 5 años, han sido 25 años muy difíciles. Evitar  situaciones sociales, ser  humillado, avergonzado, una y otra vez, ha sido la historia de mi vida.

Mi carrera y visión del futuro no tenían esperanza. Había tenido muy poco éxito con muchos  otros programas  del habla y terapia, renunciar para mí no era una opción.

Conocer y tomar el programa McGuire, en noviembre de 2013, ha sido la mejor elección que he hecho.

Practicar constantemente  las  técnicas físicas y mentales McGuire me ha dado el control sobre mi habla y ha cambiado mi vida, literalmente. He dejado de evitar situaciones sociales, y  en cambio estoy constantemente buscando nuevos retos. Mi visión de la  vida es más clara que nunca.

Di el primer paso  y me convertí en coach. Quiero que todas las personas con tartamudez sepan que existe algo bueno y de larga duración. No hay razón para no  intentar y ver como transforma tu vida para siempre.

Dinko Trlin
Toronto,Canada

viernes, 10 de julio de 2015

Testimonio de Prabhat Tiwari

Al crecer, no me gustaba hablar si  no era necesario, y no conversaba mucho con la gente. Tal vez fue por mi tartamudez o tal vez fue porque no estaba seguro de hablar abiertamente. Yo sólo hablaba con amigos muy cercanos y familiares.

Supe que tenía  tartamudez cuando tenía ocho años de edad. Desde entonces mi confianza, mi vida social, mi familia, mi trabajo, y todos los días eran un reto; todos los días era intentar sobrevivir para  no quedar atrapado en un bloqueo.

Ya había pasado por varias terapias  del habla antes de unirme al  Programa McGuire. No puedo decir que esas terapias no me ayudaron. Esas terapias en algún momento me sirvieron pero por un corto período de tiempo, más nunca me dieron la confianza para ser la persona que quería ser, y la tartamudez  inevitablemente volvía.

En mayo del 2014 me inscribí en el programa McGuire. Recuerdo que estaba totalmente abrumado el primer día del  curso. Yo no sabía qué esperar. Unos me  habían dicho que esto me ayudaría; otros me decían que  la terapia del habla me ayudaría, así que estaba confundido.

Aunque tengo poco  en el programa McGuire, finalmente soy  capaz de hacer las cosas que quiero hacer, y siento que puedo ser la persona que quiero ser, debido a la confianza que el  programa McGuire me ha dado. La red de apoyo es increíble. Por no hablar de la gente fantástica que me siento honrado de contar como mis amigos.

Todavía tengo días malos, pero sólo das un paso atrás y caminas a la libertad de nuevo, no es una carrera, es una batalla contigo mismo.

 El Programa McGuire no es una cura milagrosa.

Sólo ayuda a quienes quieren ayudarse a sí mismos y están dispuestos a ser libres de la tartamudez. Eso es lo que yo estaba buscando, Tome esta oportunidad con ambas manos y ya no miro hacia atrás! Algo  que aprendí  es que tartamudear en público no es tan malo como tememos.

Pune,India

miércoles, 8 de julio de 2015

Testimonio Diana Zepeda

Comencé a tartamudear desde que era muy pequeña, mi tartamudez era encubierta, nunca hablaba con nadie del tema, incluso mi familia pensaba que solo era una persona que se “trababa” pero no sabían el miedo con el que vivía todos los días,  todo el tiempo trataba de esconderla usando trucos, muletillas y sustitución de palabras … nunca fui a ninguna terapia de lenguaje ni hice nada al respecto, porque hablar del tema y enfrentar mi tartamudez era algo que no me atrevía a hacer, me daba miedo intentar algo y que al final no resultara … Pensaba que cuando creciera “mágicamente” iba a desaparecer… pero claro, no fue así, siempre pensaba en situaciones a futuro, no podía imaginarme en alguna entrevista de trabajo, o hablando en público, también, el conocer a alguien nuevo y no ser lo suficientemente buena escondiéndolo, “¿Qué van a pensar? “, de verdad era algo frustrante, situaciones “simples y cotidianas” para todas las personas que no tartamudean, para mi eran retos y miedos diarios, como contestar el teléfono, ir a algún restaurante y prácticamente cualquier situación que implicara hablar, exponer en clases era algo que me causaba pavor, siempre lo evitaba, y cuando de plano me tenía que enfrentar a ello, lo hacía rápido y me ponía audífonos para evitar escuchar mi voz y mi tartamudeo… Hasta que un día, decidí enfrentarlo, busqué en internet y entre muchísimos artículos que dicen “No se conoce la cura de la tartamudez” , encontré el programa Mcguire, pensé “esto es justamente lo que yo estaba buscando”, llamé al director regional y platicar con el fue el inicio de mi experiencia; por fin hablaba con alguien que entendía todo los miedos con los que yo vivía… en mayo del 2015 asistí a un curso intensivo del programa McGuire, nunca lo olvidaré,  fueron tres días en los que conocí personas que me entendían, y que me ayudaron a lo que siempre había querido en toda mi vida; ser una persona que pudiera expresarse libremente, fueron tres días de muchísimo esfuerzo y de romper con el miedo que me acompañaba todos los días, lo que sentí al final del curso intensivo es algo que no pudiera poner en palabras, por fin podía decir exactamente lo que yo quería decir, no lo que “podía” decir. Ahora soy una persona que no evita situaciones, al contrario, usando las técnicas aprendidas, me gusta ponerme retos y pensar “esto jamás lo hubiera logrado” ,disfruto hablar del tema y  de decir que soy una persona que tartamudea que está trabajando en su habla, y se que ahora no tengo ningún límite para lograr mis sueños ni para ser feliz.


Diana Zepeda
Sinaloa,México

martes, 7 de julio de 2015

Testimonio Rakan Otaibi

Los antiguos griegos llamaban al diafragma “el hogar del alma " y desde que aprendí a respirar desde el diafragma para controlar mi tartamudez, empecé a hablar desde mi alma y no desde mi ego.

 Salam alikom

Desde que tengo memoria he tartamudeado y a lo largo de mi vida he intentado numerosas técnicas para superarla, aunque desarrolle comportamientos para superar mi tartamudez como la sustitución de palabras, el endurecimiento de los músculos del cuerpo. Hablar era el trabajo más difícil para mí.

Cuando el instructor del curso en el primer día de vídeo me preguntó acerca de mi familia dije  ocho miembros, ya que era difícil para mí decir cuatro, no podía decir que tengo cuatro bellas hermanas.

Es muy doloroso para un joven inteligente transmitir sus ideas, pensamientos, opiniones y emociones solamente en papel y mensajes de texto.

Después de asistir a mi primer curso me di cuenta que no se trata de adquirir fluidez, se trata de la aceptación y sacar el máximo provecho de la vida, sin cadenas, sin  montañas, sonriendo, riendo, entrenando graduados, escuchando a la gente, dando una palmada en la espalda  a alguien.
Para mí ESO ES ESTAR CURADO.


 "La felicidad sólo puede existir en la aceptación."

https://www.youtube.com/watch?v=YoaJW7PPJSM

Medio Oriente