miércoles, 24 de junio de 2015

Testimonio Emma Marshall

"Quería decir mis votos a mi nuevo marido, en lugar de tomar el camino más fácil al decir: sí quiero”

El momento en que estaba a punto de entrar en una situación del habla, se volvía aterrador para mí: palmas sudorosas, resequedad en la boca, esa horrible sensación de malestar en el estómago. Sólo se entiende eso si se tartamudea.

Muchas personas ni siquiera piensan que hablar con alguien (incluso a alguien a quien aman y con quien se sienten cómodos) es aterrador, pero somos nosotros los que pensamos que vamos a tartamudear en cada momento del día. Al menos yo lo hacía.

Más aún si se trata de un extraño, reunirte con ellos por primera vez y sin saber tu secreto, es horrible!

Los pensamientos pasaban por mi cabeza como…¿Cuánto tiempo  tomará para que me tropiece con una palabra? ¿Cómo le haré para sustituir palabras que no podre decir? Era agotador!

Todo esto cambio cuando me uní al Programa McGuire en 2014,mi objetivo era hablar frente a 100 personas de mi familia y amigos en mi boda el mismo año. Quería decir mis votos a mi nuevo marido en lugar de tomar el camino más fácil al decir “sí, quiero”. También quería una nueva oportunidad de vida, quería pedir la comida que quería en un restaurante y decir mi nombre sin tartamudear.

Realmente ha cambiado mi vida. Sin el apoyo de mi esposo, familia y mi entrenador, hubiera sido mucho más difícil! He asistido a mi curso de actualización y me encanta. Cuando te apegas a la nueva forma de respiración y las técnicas llegas muy lejos. Ahora disfruto de las conversaciones telefónicas, hablando con los clientes del trabajo, amo diciendo mi nombre y lo más importante realmente disfruto hablando de mi tartamudez. Ni siquiera podía decir la palabra “tartamudez” antes del curso y ahora me encanta.

Estoy orgullosa de mi tartamudez, porque estoy trabajando en mi habla, y como pasan los días me siento más fuerte y con las herramientas que he aprendido puedo controlar mi habla.


Si usted está batallando con su habla y harto de que la gente le termine sus frases TIENE QUE unirse al programa. Conocerá a personas increíbles y  tendrá una nueva oportunidad de vida!

Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario