lunes, 15 de junio de 2015

Testimonio Mariana García

En 3 días encontré la luz de una obscuridad de 11 años...
Mi tartamudez vivía de manera descubierta y descontrolada en cualquier situación que se presentaba: familia, amigos, profesores, cajero de la tienda, etc. y ni mencionar al hablar por teléfono y haciendo presentaciones en la escuela, era una preocupación sin límite.
Mi miedo a tartamudear era tan grande que en mi adolescencia hacía lo imposible por ocultarlo y encubrir mi tartamudez como substituir palabras por otras más sencillas, pero no eran las que yo deseaba decir, incluyendo mi nombre. Me volví dependiente de mis trucos e infinitas excusas para evadir situaciones; convirtiendo en algo tan cotidiano como hablar en algo tan exhausto y estresante. La vida me presentaba muchas oportunidades, sin embargo, por mi habla ineficiente, las evadía.
Solía pedirles a mis maestros de la secundaria que omitieran mi turno para leer en voz alta enfrente de la clase, por la razón de que me iba a traab traa traa traab trabar…
No podría contar el número de veces que asistía a terapias de lenguaje, psicológicas, acupuntura y homeopatía. Sin embargo, los bloqueos, evasión y miedo incontrolado al hablar seguían ahí. Sentía que era la única que tenía este problema en el mundo y sin solución, resignándome a una frustración de por vida.
Un Amanecer Diferente...
Me enteré del Programa McGuire a través de mi Tía Lucy, me impactó el concepto de que los cursos estaban organizados e instruidos por personas que tartamudeaban, impactante.
Nunca olvidaré el mes de agosto del 2012 cuando asistí a mi primer curso McGuire, el cual ha sido el único método que me ha funcionado.
Gracias a las herramientas integrales que aprendí en el Programa, trabajo duro, y por supuesto, apoyo continuo de extraordinarios Coaches; no puedo describir la paz que siento al hablar. Aunque no está curada mi tartamudez, disfruto controlarla con elocuencia
Jamás imaginé vivir la carrera de mis sueños (Pedagogía), pertenecer a un Club de oratoria y liderazgo ToastMasters y hablar con mi familia, mis amigos o extraños sin que mi tartamudez me detenga.
Después de 20 meses de pertenecer al Programa; no solo me complace, sino me alegra enormemente colaborar en la organización, Coaching y evaluación del Programa McGuire en México y diversos países más.
Es divertido practicar diario y enfrentar retos con asertividad, valentía y perseverancia en este nuevo deporte de elocuencia. ¡Me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario